CMIC Colima confía en que se reconsidere la construcción del Libramiento Colima Vía Rápida


Noticias en Colima


Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Lugo Barriga, el Libramiento Colima Vía Rápida representaría una solución ante los bloqueos que se registran en la capital.

Durante 2022 se ha bloqueado el Libramiento Ejército Mexicano con el mismo objetivo: exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice la localización de personas desaparecidas; sin embargo, estos bloqueos han ocasionado caos en el tránsito vial y pérdidas en el transporte de carga rumbo al puerto de Manzanillo.

De acuerdo a Lugo Barriga, el nuevo Libramiento es necesario con los bloqueos y sería una excelente solución al caos vial.

Este proyecto de Libramiento Colima Vía Rápida -impulsado por la pasada administración estatal- será analizado por el gobierno actual de Indira Vizcaíno Silva.

El presidente de CMIC Colima, expuso que se tiene confianza en que se considere para que no se cancele definitivamente.

«El Libramiento de Vía Rápida podría ser una muy buena razón para que se contemple, donde el cual sería una inversión de un poco más de 2 mil millones de pesos para su construcción».

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima

Leer  ¡Otra pifia!, diputados aprueban reforma que luego ignoran por carencia presupuestal