Colima.- Después de una reunión con una comitiva de 15 personas quienes representan a un grupo de casi 200 personas, la diputada Kate Castillo se manifestó en la tribuna del Congreso del Estado con el apoyo del bloque democrático.

El bloque opositor apoyó un punto de acuerdo presentado por Kate Castillo para citar a la Secretaria de Salud con finalidad de cuestionar por qué hay personas con experiencia y antigüedad en la Secretaría de Salud que hasta el día de hoy no han sido invitados al proceso de basificación del IMSS Bienestar, toda vez que el Estado a través de recursos humanos ya comenzó el proceso de reclutamiento. El exhorto fue aprobado por unanimidad.

“No me voy a quedar con los brazos cruzados, yo ya pedí transparencia para exigir los requisitos de contratación y reclutamiento de este programa”, dijo.

Además exhibió que el personal de salud con el que tuvo acercamiento ha recibido amenazas.

“No subas nada a tus redes sociales” “ o lo tomas así o renuncias” y evidenció que de acuerdo al mismo personal aún no se contempla al personal de salud que atiende el tema de violencia de género dentro de este proceso de contratación del IMSS Bienestar. No voy a soltar el tema con la estabilidad laboral de las personas no se juega” finalizó la legisladora.

Leer  Se oponen diputados del PRI a contratación de médicos cubanos para Colima