Cancelan Manzanillo se Ilumina – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Cancelan #Manzanillo #Ilumina #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


El gobernador exhortó a la población a tratar de vivir las fiestas decembrinas con la mayor responsabilidad posible para evitar una tendencia a la alza de contagios a principios de 2021, ya que  lo que hagamos este mes será clave para el comportamiento de la pandemia al inicio del siguiente año. | Foto: Especial


Debido a la pandemia del Covid-19  se suspendió el espectáculo pirotécnico, Manzanillo se Ilumina, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de esta enfermedad.

Anunció el gobernador Ignacio Peralta, quien también dijo que se cancela  “Manzanillo On Ice”.

Exhortó a la población a tratar de vivir las fiestas decembrinas con la mayor responsabilidad posible para evitar una tendencia a la alza de contagios a principios de 2021, ya que  lo que hagamos este mes será clave para el comportamiento de la pandemia al inicio del siguiente año.

Indicó que este mes de diciembre, Colima cambió a fase amarilla, lo que representa riesgo moderado, el mejor escenario desde que se implementó el sistema de semaforización epidemiológico, pero debemos tener cuidado y no confiarnos, pues precisamente diciembre representa un gran reto para las y los colimenses.

Expuso que diciembre trae consigo una serie de celebraciones que promueven la convivencia social y que obligan a las instituciones de salud a estar en máximo grado de alerta ante un posible incremento de casos.

La recomendación es quedarse en casa y evitar las aglomeraciones, sobre todo, si padecen alguna enfermedad o forman parte de grupos vulnerables.  Y los que pese a estas recomendaciones, opten por acudir a alguna convivencia, recuerden hacerlo con las medidas que ha informado la Secretaría de Salud y Bienestar Social,  indicó.

Leer  Colima llegó a los 1012 casos por Covid-19; 64 positivos en sólo 24 horas – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima