Cae importación de vehículos por el puerto de Manzanillo  – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Cae #importación #vehículos #por #puerto #Manzanillo #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


De  enero a octubre se han movilizado apenas 7 mil 851 automotores lo que representa un decremento del 49% en comparación del mismo periodo del año anterior. | Foto: Especial


El pasado mes de octubre se presentó el desplazamiento de 260 unidades, de acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, lo que sugiere una caída en la importación de vehículos a través del recinto fiscal colimense.

Según la dependencia federal, durante el periodo enero-octubre del presente año se han movilizado apenas 7 mil 851 automotores lo que representa un decremento del 49 por ciento en comparación del mismo periodo del año anterior.

Y es que durante los primeros 5 bimestres del año pasado el puerto manzanillense reportó la recepción, vía marítima, de 15 mil 496 coches.

Cabe destacar que las cifras del pasado mes de octubre representan la segunda más baja del año tan solo superando a la actividad registrada en agosto -apenas 15 unidades- y por debajo de septiembre -560 vehículos-.

Por contraparte los meses con mejores estadísticas en este apartado a lo largo de este 2020 han sido enero -mil 304 unidades-, febrero -mil 220- y julio -mil 081-.

Durante todo el 2019 se movilizaron 21 mil 099 unidades mientras que en el 2018 se hizo lo propio con 23 mil 2228, cifra récord hasta al momento en la historia de la actividad portuaria.

Fuente

Diarios de Colima