Aumento salarial depende del acuerdo entre el STSGE y gobierno del Estado: Irma González – Colima Noticias


Noticias en Colima

#Aumento #salarial #depende #del #acuerdo #entre #STSGE #gobierno #del #Estado #Irma #González

Noticiero en Colima


Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La lideresa del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Comala, Irma González Pedraza, mencionó que consideran un aumento del 15 por ciento al salario, sin embargo reconoció que no será así, ya que todo dependerá del acuerdo entre el Sindicato de Gobierno Estatal con el Ejecutivo del Estado.

“Tenemos un convenio de homologación salarial con gobierno del estado, tenemos conocimiento que ya se están negociando y necesitamos esta base para sentarnos ahora sí, lo que legalmente nos corresponda por este convenio de homologación”.

La dirigente gremial explicó que debido a la inflación, como Sindicato consideran que sería adecuado hasta un 15 por ciento de aumento salarial.

“Pero obviamente no será así, ya ven que también la inflación este año ha aumentado, pero esperamos que sea un incremento justo para poder recuperar nuestro poder adquisitivo que hemos estado perdiendo, no solo los trabajadores, sino toda la población en general”.

Explicó que queda claro que se tiene que negociar conforme a las finanzas del ayuntamiento y más si se está haciendo el esfuerzo de trabajar en conjunto.

Apuntó que también se tiene que ver el porcentaje de lo que se va a incrementar y el retroactivo.

“Se estará negociando el pago del retroactivo, aunque sea en abonos pero que se pague”.

Fuente

Diarios de Colima