Aumento de accidentes vehiculares y cancelaciones del servicio, los retos de aseguradoras post pandemia | AFmedios .

Noticias en Colima

#Aumento #accidentes #vehiculares #cancelaciones #del #servicio #los #retos #aseguradoras #post #pandemia #AFmedios

De acuerdo a los datos que pudieron recabar los especialistas en la materia, que puntualmente muchos de ellos forman parte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en lo que va del primer trimestre del 2020, el sector de seguros tuvo un relevante y constante crecimiento en términos económicos, en donde muchas empresas tuvieron subas de por lo menos 4.1% en algunos casos. Estos porcentajes de crecimiento son siempre si se compara con el mismo período del año 2019.

Ahora bien, es importante analizar adecuadamente cuáles fueron los motivos que llevaron a que esto suceda. La primera de las razones es que en la fecha 23 de marzo de 2020 se comenzó con la ya conocida Jornada Nacional Sana Distancia, algo que llevó a que muchas personas no circularan con sus vehículos, que trajo así en algunas ciudades, hasta un 60% menos de movilidad de automóviles. Con respecto a esto, es muy claro aquello que menciona el Sr. Mario Alberto Villa, que por el momento ocupa un importante cargo en el área de riesgos de Quálitas, indica que los accidentes entre vehículos se redujo hasta un 40%.

Pero también surgen consecuencias por la poca circulación de carros y es que los que sí lo hacen, se muestran mucho más confiados, por lo que pueden aumentar los riesgos de accidentes. De hecho, un aumento en los siniestros es lo que se espera en los próximos meses, cuando gran parte de los mexicanos vuelva a la normalidad, y nuevamente se vean miles de autos día tras día en todos los Estados, en las ciudades más importantes principalmente. Pero aquí es donde ocurre uno de los inconvenientes más importantes que las autoridades están visualizando con el transcurso de los días. Es que debido a la crisis económica que generó el COVID19, producto sobre todo de la inactividad los seguros son de los primeros gastos en recortar, por lo que muchas personas a los fines de poder ahorrar o directamente porque sus ingresos se redujeron, tuvieron que dejar su póliza, dándola de baja al menos por el momento.

Leer  8 semanas de reducción de la pandemia en México: López-Gatell | AFmedios .

No sólo el inconveniente financiero por falta de pago y por mayores riesgos de siniestros es el que están analizando las aseguradoras, sino que desde AMIS también afirman que va a ser un problema la abrupta caída que se logra ver en estos meses -y que suponen que se prolongará para los próximos también- en la venta de vehículos, de todas las marcas y modelos. De hecho, estudios sobre dicho rubro expresan que en términos anuales, se espera que las ventas de carros caigan a niveles de entre el 30% y el 47%.

No hay dudas que a partir de esta situación que enfrentan las empresas de seguros, podrán visualizar claros y concretos nuevos desafíos en el mercado que ellas ocupan, a los fines de otorgar más comodidad, mejores bonificaciones, ampliar los horarios de atención, entre muchas otras cosas necesarias para que los clientes y usuarios puedan realmente percibir la importancia que tiene contar con una cobertura adecuada para su carro.



Fuente