Aumenta el tráfico aéreo en Manzanillo – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Aumenta #eltráfico #aéreo #Manzanillo #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima


An airplane take off the airport.


Esta mejoría se observa en las tablas que comparte la Compañía GAP en los resultados preliminares  del mes de junio de 2021


El Aeropuerto de Manzanillo mejoró en tráfico de pasajeros en lo que va de 2021 comparado con las cifras de 2020, de acuerdo a información presentada por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en su reporte de julio del presente.

Esta mejoría se observa en las tablas que comparte la Compañía GAP en los resultados preliminares del tráfico del mes de junio de 2021 para entender la diferencia con el año pasado, ambos en circunstancia de pandemia.

Así, en pasajeros nacionales, por ejemplo, mientras que en junio de 2020 solamente se movieron mil pasajeros, para este mismo mes de 2021 el Aeropuerto de Manzanillo registró un tráfico de 8 mil personas. Y mientras que en el semestre del año pasado se movieron 25 mil, en este año ya suman más de 40 mil pasajeros.

El contraste de mejoría en cuanto a pasajeros internacionales también se muestra drástico pues mientras que en junio del año pasado apenas se vieron 800 extranjeros por el Aeropuerto de Manzanillo, este año ya suman más de 4 mil.

Sin embargo,  el Grupo Aeroportuario del Pacífico presenta que en comparación con las cifras del primer semestre de 2019, cuando apenas iniciaba la pandemia, el porcentaje general sigue reflejando un decremento.

Pese a esto, GAP se muestra optimista por las mejorías parciales en algunos de los 14 aeropuertos que administra pues afirma que esto sigue demostrando la tendencia positiva en la red de aeropuertos mexicanos.

Leer  Últimos días para descuento de multas del predial – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima