Atiende PC Tecomán,  calendario de poda y derribo de árboles dentro de la zona urbana – Política y Algo Más


#Atiende #Tecomán #calendario #poda #derribo #árboles #dentro #zona #urbana

“Se tiene un padrón, bien definido de 25 árboles que representan un riesgo para la población y para los automovilistas en esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes, los cuales han sido programados para su desrame, derribo o reforestación”.

Así lo informó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de la comuna tecomense, José Manuel Gutiérrez Plazola, quien detalló, que como parte de la estrategia para prevenir accidentes sobre vialidades, tras fuertes lluvias o vientos; es que, el gobierno municipal de Tecomán, que encabeza el Alcalde Elías Lozano, se dio a la tarea de levantar un padrón de 25 árboles que se encuentran dentro de la zona urbana, pero, que en determinando momento, pueden obstruir las vialidades más importantes, como son la Av. Insurgentes, la Av. Pedro Torres Ortiz y el Libramiento Fernando Moreno Peña, en donde el sábado se derribó una parota.

Señaló, que una vez teniendo el número de árboles que representan un riesgo, se calendarizó el derribo de 9 árboles y la poda de 16, e iniciarán con estas acciones este martes 07 de julio, “cabe destacar que todas estas acciones, se están haciendo bajo la supervisión de la jefatura del departamento de ecología, quienes nos han indicado la necesidad de reforestar por cada árbol que sea derribado”.

En estas actividades participan, aparte de la Dirección de Protección Civil, la Dirección General de Servicios Públicos, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial y la Jefatura de Ecología.

Leer  Gana alumna de Manzanillo Concurso de Lectura en Voz Alta de Altexto 2022 - Política y Algo Más





Fuente