Asistencia Social, una labor al servicio de las familias más necesitadas: Azucena López Legorreta – Política y Algo Más


#Asistencia #Social #una #labor #servicio #las #familias #más #necesitadas #Azucena #López #Legorreta

“En el área de Asistencia Social se realiza una labor con mucho cariño, entusiasmo y espíritu aliado, al servicio de las familias más necesitadas; se busca ante todo, contribuir a mejorar la calidad de vida en la que se encuentran atendiendo aquellas personas que atraviesan situación de vulnerabilidad y de alto grado de vulnerabilidad”.
Así lo expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima, al informar que de octubre del 2018 a diciembre del 2019, se atendieron a 2 mil 230 personas, brindándoles diversos apoyos en especie o económicos a través de la coordinación de Asistencia Social de la institución que representa.
Detalló que “es así como atendimos a 1 mil 478 personas, de las cuales 1 mil 026 solicitaron apoyos diversos, y las demás fueron canalizadas a otras áreas de servicios del DIF Municipal Colima; además, se visitaron a su domicilio de 359 personas y con su respectivo estudio socioeconómico, entregamos apoyos en especie y/o económicos”.
Además, añadió, en solicitudes de despensa por única ocasión, se entregaron 123 que proporciona el Programa de Estímulos de Canasta Básica al área de asistencia social y en el tema de salud, se entregaron 270 apoyos con material para hemodiálisis.
“Fue poco más de un año de trabajo sensible en estos temas, a través del área de asistencia social, solo una parte de la gran labor y esfuerzo que realiza el DIF Municipal Colima en beneficio de las familias que enfrentan situación de vulnerabilidad y alto grado de vulnerabilidad”.
Destacó que “la visión de mi esposo, Leoncio Morán Sánchez, alcalde capitalino que yo comparto, es que estas acciones vayan de la mano con motivar la integración social, el impulso a un sano desarrollo que los aleje de la desventaja social, abandono y desprotección en la que se encuentren”, concluyó.

Leer  Dependencia responsable de turismo despachará desde Manzanillo: Indira - Política y Algo Más





Fuente