Archivo Histórico de Colima prepara actividades virtuales – El Noticiero de Manzanillo


Noticias en Colima

#Archivo #Histórico #Colima #prepara #actividades #virtuales #Noticiero #Manzanillo

Noticiero en Colima

El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, explicó ue se está impulsando que se continúen con las actividades propias del Archivo, pero trasladándolas a una nueva realidad, como lo es la implementación de plataformas y medios electrónicos que permitan revalorizar las prácticas culturales a través de la conservación y preservación de la memoria histórica del municipio de Colima.

El Director del Archivo Histórico del Municipio de Colima, Noé Guerra Pimentel, compartió el plan de trabajo 2020-2021 de la institución, apegado a las reglas y medidas sanitarias ante la nueva realidad que se vive en todo el mundo.

Destacó que se está impulsando que se continúen con las actividades propias del Archivo, pero trasladándolas a una nueva realidad, como lo es la implementación de plataformas y medios electrónicos que permitan revalorizar las prácticas culturales a través de la conservación y preservación de la memoria histórica del municipio de Colima.

Dijo que además de ser actividades novedosas, se atienden las recomendaciones preventivas por la contingencia de salud. “Las conferencias, las charlas, las exposiciones, los talleres, todas las cuestiones académicas, se seguirán haciendo pero de manera virtual, implementando las medidas preventivas. Además, a todas éstas que ya había, entre las particularidades del programa, hemos incorporado un boletín que pretende ser bimestral y que se distribuirá de manera electrónica, llamado “Memorias”, el cual se realizará con la participación de grupos culturales del Estado”.

El Director destacó que en esta reunión se contó con la presencia de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, Oriana Gaytán, el Regidor Omar Suárez Záizar quien es Presidente de la Comisión de Cultura, el Director de Cultura del Ayuntamiento de Colima, Rodrigo Ramírez, los Directores de los Archivos Municipales de Villa de Álvarez y Manzanillo, así como representantes de agrupaciones culturales del Estado.

Leer  Mejoraremos los tianguis del municipio: Federico Range – El Noticiero de Manzanillo

Fuente

Diarios de Colima