Anuncia Tey Gutiérrez cursos de verano en colonias de la Villa – Portal Colimote


Noticias en Colima

#Anuncia #Tey #Gutiérrez #cursos #verano #colonias #Villa

Noticiero en Colima


  • Se impartirán del 8 al 12 de agosto

Villa de Álvarez, Col.- Este miércoles se lanzó la Convocatoria “Curso de Verano en tu Colonia 2022”, que se desarrollarán del 8 al 12 de agosto.

Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, indicó que por primera ocasión los cursos de verano saldrán de Casa de la Cultura o de la Unidad Deportiva Gil Cabrera, pues hacerlos sólo ahí excluía a niñas y niños de las colonias más vulnerables, que no tenían la posibilidad de ir a esos lugares.

Explicó que los cursos de verano serán impartidos por las y los vecinos, que serán capacitados por 12 Maestras y Maestros de diferentes áreas.

La Alcaldesa explicó que los Cursos de Verano en tu Colonia 2022, a realizarse en espacios públicos como parques y jardines, serán sobre la promoción del arte, juegos tradicionales y deportivos, trabajo en equipo, proyectos sustentables y convivencia vecinal.

A partir de este día 6 y hasta el 22 de julio, a través de los Comités de Barrio, las colonias interesadas se podrán inscribir para participar en la Convocatoria.

En ese sentido, Marcos Gerardo Gómez, titular del Departamento de Cultura y Fomento Educativo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, explicó que el 27 de julio se dará a conocer el nombre de las colonias que serán parte del Curso de Verano en tu Colonia 2022.

Apuntó que por cada colonia en la que habrá Cursos de Verano se contará con al menos un facilitador, preferentemente vecina o vecina de la colonia, que el 3 y 4 de agosto recibirán una capacitación sobre los cursos a impartir.

Leer  Fortalecerán rectores de ambos países cooperación académica México-Corea - Portal Colimote

En la conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal participaron Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento; las Maestras Fabiola Hauchbaum y Julieta Apolinar, y el Maestro Pedro Dante Ceballos.

Fuente

Diarios de Colima