Ante inacción de la Comisión de Responsabilidades, piden informe sobre juicio contra JIPS y Noriega


Noticias en Colima


Colima, México, Avanzada (15/07/2022).- Después de nueve meses de silencio de la comisión de Responsabilidades, la exdiputada, Claudia Aguirre Luna solicitó al presidente de dicha comisión, el morenista, Armando Reyna Magaña que le informe la situación en la que se encuentra el juicio político que promovió en contra del exgobernador, Ignacio Peralta Sánchez y el actual diputado local del PRI, Carlos Arturo Noriega García.

La exdiputada local recordó que en su calidad de ciudadana, el pasado 28 de octubre promovió dichos procedimientos con la finalidad de que se sancionara al exmandatario por diversas irregularidades que se cometieron durante su administración, entre ellas el desvío de la nómina de los trabajadores como el mismo Peralta lo reconoció el 29 de julio anterior.

Sin embargo, sentenció que a nueve meses de que promovió dicho recurso, la Comisión de Responsabilidades no se ha pronunciado sobre el tema, a pesar de que la ley establece fechas para la aplicación del juicio político, mismas que vencerán en los próximos meses.

Aguirre Luna refirió que el 6 de julio pasado entregó un escrito al presidente de la comisión de Responsabilidades, el actual coordinador de Morena, Armando Reyna Magaña, sin embargo, hasta este día no ha tenido respuesta a la petición que realizó.

Ante esa situación, en sus redes sociales la exlegisladora escribió: “han transcurrido nueve meses desde que presenté la denuncia y es lamentable que dicha comisión todavía no se haya pronunciado al respecto, siendo que, conforme a la ley, únicamente se cuenta con un año para resolver el juicio político”.

Hasta el momento, la Comisión de Responsabilidades no ha informado si el exgobernador, Ignacio Peralta ya fue notificado sobre el juicio político en su contra, el cual fue promovido desde el pasado mes de octubre.

Leer  En Colima, fin de semana con temperaturas de 40 a 45°C y probables chubascos


Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima