Angélica Sánchez, jueza de Veracruz, es vinculada a proceso y recibe un año de prisión preventiva

Angélica Sánchez, jueza de Veracruz, es vinculada a proceso y recibe un año de prisión preventiva

Últimas Noticias


Angélica Sánchez, jueza de Veracruz, fue vinculada a proceso este miércoles 21 de junio y recibió un año de prisión preventiva por lo que permanecerá en el penal de Pacho Viejo.

Así lo dictaminó el juez de control Roberto Sánchez Maldonado, luego de una audiencia privada que duró cerca de 10 horas celebrada este día en los juzgados del municipio de Coatepec, Veracruz.

Señaló que las pruebas presentadas para el caso por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra de la acusada permiten dar paso a la solicitud de vinculación a proceso.

Angélica Sánchez, jueza de Veracruz, se encuentra acusada por los delitos de tráfico de influencias, así como contra la fe pública.

Al decretarse que esta audiencia en contra de la acusada se realizara de manera privada, observadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública, así como de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas no pudieron ingresar.

[object Object]
Jueza Angélica Sánchez Hernández (especial)

Juez dicta 3 meses más de investigación complementaria en contra de Angélica Sánchez; su defensa apelará medida de un año de prisión preventiva

Además de ratificar la medida de un año de prisión preventiva, el juez de control Roberto Sánchez Maldonado dictó también 3 meses más de investigación complementaria en contra de Angélica Sánchez.

Derivado de la ratificación de un año de prisión preventiva en contra de la jueza, se indicó que su defensa tomará cartas en el asunto.

Ello porque solicitarán el recurso de amparo en contra de dicha medida, buscando que Angélica Sánchez pueda continuar con su proceso en libertad, y por el cual, ha denunciado ser víctima de tortura.

Lo más leído de Veracruz
[object Object]

Jueza Angélica Sánchez Hernández (Especial)

¿De qué acusa el Poder Judicial de Veracruz a la jueza Angélica Sánchez?

La denuncia en contra de la jueza Angélica Sánchez fue presentada por el mismo Poder Judicial del estado de Veracruz.

Leer  Tener plan de acción durante sismos disminuye el estrés: Minerva Ortiz

De acuerdo con la capeta de investigación, señalan a la acusada de ser participe en la liberación del líder criminal Itiel “N”, alias ‘El Compa Playa’.

Angélica Sánchez es acusada por supuestamente haber realizado llamadas y mensajes de correo electrónico al penal de Coahuila, cayendo así en tráfico de influencias, esto con la intención de solicitar la liberación de Itiel “N”.

Aunado a ello, se le acusa del delito contra la fe pública, esto porque habría dado fe a una falsa solicitud de amparo de ‘El Compa Playa’, y al cotejar la información se observó que esta no correspondía al seguimiento en contra del criminal.

Noticiero en linea

Fuente

Diario de Colima