AMLO acepta renuncia de Espriú, refiere el «diferendo» en manejo de puertos | AFmedios .

Noticias en Colima

#AMLO #acepta #renuncia #Espriú #refiere #diferendo #manejo #puertos #AFmedios

Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta mañana aceptó la renuncia de Javier Jiménez Espriú quien tenía a su cargo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y ahora será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

AMLO dijo que Jiménez Espriú es una persona honorable y destacada pero tuvo un «diferendo» que expresó solo se da entre hombres libres y con criterio, acerca de la operación de los puertos.

«Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y las aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y drogas, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad en los puertos y por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina», dijo López Obrador

Dijo que la Semar pondrá el orden que se requiere en las aduanas para eliminar la inseguridad.

Afirmó que le preocupa el estado de Colima, por ser el que tiene más homicidios en el país y afirmó que eso se debe al puerto de Manzanillo.

Reiteró que todos los puertos estarán administrados por la Secretaría de Marina y se iniciará con las reformas de la ley para que sean marinos retirados los que se encarguen de la administración de los puertos.

Javier Jiménez Espriú agradeció las oportunidades ofrecidas por el presidente, y dijo seguir siendo fiel a los propósitos de la 4T.

Derechos Reservados AF

Leer  INE selecciona la muestra de casillas para el Conteo Rápido de la Revocación de Mandato | AFmedios .





Fuente