Alfaro desestima incremento de cifras COVID-19 ante apertura de playas en Jalisco | AFmedios .

Noticias en Colima

#Alfaro #desestima #incremento #cifras #COVID19 #ante #apertura #playas #Jalisco #AFmedios

Jalisco.- Después de que se dieran a conocer imágenes en las que se podía apreciar una playa de Puerto Vallarta con aglomeración de personas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que se ha hecho un buen trabajo en la estrategia de reapertura de playas, pero también advirtió que aún es momento de alto riesgo.

«Necesitamos que la gente entienda que estamos en un momento de alto riesgo, pero también es importante decir que la estrategia ha ido funcionando bien», dijo Alfaro en sus redes sociales

Alfaro Ramírez, refirió que luego de abrir las playas, el municipio pasó de 17 casos diarios de COVID-19 a 23, sin embargo consideró que esto era algo que se esperaba.

Expresó también que el número de defunciones no tuvo una variación significativa, ya que pasó de 1.4 muertes diarias por dicha enfermedad a 1.9.

En cuanto al dato de hospitalizaciones diarias, escaló de 5 a 12, y no obstante que este dato subió, señaló que se mantuvo el 50 por ciento de ocupación hospitalaria.

Por su parte el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, afirmó que ya se tienen los protocolos para iniciar con la reapertura de bares, antros y cantinas esto con el compromiso de los empresarios de cumplirlos.

Por último, el gobernador dijo que se va a seguir con la reactivación económica, y que aún cuando se extraña la vida nocturna de Puerto Vallarta, la vida de sus habitantes es la prioridad.

En otro mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal jalisciense menciona que una cosa es que se salga de casa para lo estrictamente necesario y que ya se encuentren varios negocios abiertos, pero otra es que no se cumplan con las medidas sanitarias necesarias que se establecieron y que se sobreocupe un espacio por ocio.

Derechos Reservados AF

Leer  Congratula a sector empresarial la no cancelación de las Fiestas de la Villa | AFmedios .





Fuente