Saltar al contenido

Alerta Protección Civil: Colima alcanzaría hoy de 35 a 40°C

noviembre 27, 2022
Muchos Likes

Noticias en Colima


• Conagua no contempla lluvias en territorio colimense, este día

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhortó a la población a mantenerse muy atenta de las condiciones climáticas durante las próximas horas y no exponerse a los rayos solares durante el lapso de mayor intensidad, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado 26 de noviembre, en territorio colimense y otras nueve entidades se registrará hoy la temperatura más elevada de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, pronostica que las temperaturas máximas alcanzarán de 35 a 40 grados Celsius en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, mientras que en Veracruz, Tabasco y Quintana Roo sería de 30 a 35°C.

Protección Civil Estatal Colima también pidió a la población evitar actividad deportiva prolongada al aire libre durante las horas de mayor intensidad solar, consumir agua natural de manera abundante para mantenerse hidratados y evitar golpes de calor, así como portar ropa fresca y de colores claros, sombrero o gorra, y de ser posible utilizar bloqueador solar para evitar quemaduras en la piel. Es fundamental cuidar a las niñas, niños, personas adultas mayores y con alguna vulnerabilidad.

En contraparte, las temperaturas mínimas para hoy en nuestro país descenderán de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas; de -5 a 0°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes, y de 0 a 5°C en Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Leer  Encuentran embolsados, restos humanos en la colonia Villas del Bosque, en Colima

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y chubascos en Michoacán. Sin lluvia en Colima, Jalisco y Nayarit. Ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el norte de Jalisco.



Visitas en esta nota:
21

Noticiero en Colima

Fuente

Diario de Colima