Alcocer y Gatell me han dicho que no necesito cubrebocas: AMLO | AFmedios .

Noticias en Colima

#Alcocer #Gatell #han #dicho #necesito #cubrebocas #AMLO #AFmedios

Oaxaca.- Un día después de haberse registrado la peor jornada de contagios desde que inició la pandemia en México al registrar 8 mil 438 nuevos casos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no es necesario que él use cubrebocas.

Durante su gira por Oaxaca, el mandatario afirmó que esta recomendación la recibió por parte del secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y el subsecretario Hugo Lopez-Gattel Ramírez.

“A mí, tanto el doctor Alcocer, como Hugo López-Gatell, me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la Sana Distancia. En los lugares donde sí es necesario o es una norma obligatoria, ahí me lo pongo”.

Cabe recordar que para su visita a Estados Unidos, López Obrador sí uso y respetó todos lo protocolos de salud internacional, pero aquí en México no se le ha visto con cubrebocas en giras, reuniones de gabinete o mensajes a la nación.

Actualmente, México reúne 370 mil 712 casos y 41 mil 908 muertes por COVID-19, colocándose como el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes en el mundo, con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

A pesar del nuevo récord de contagios López Obrador insistió una vez más en decir que la pandemia de COVID-19 está perdiendo fuerza poco a poco, a pesar del incremento de casos y la permanencia en semáforo rojo de la mayoría de las entidades.

También justificó la jornada de ayer, diciendo que el incremento de casos se debió a un mayor número de pruebas aplicadas o una actualización de la información en las bases de datos, pero pidió “ver toda la tendencia”.

Leer  AMLO: Baja de calificación a seguridad aérea no es tan grave; Manzanillo podría verse afectado | AFmedios .

No obstante, el presidente pidió a los ciudadanos que se cuiden para evitar contagiarse y sigan, de manera voluntaria, las medidas sanitarias expresadas por las autoridades de salud.

“En otras partes, por ejemplo, ha salido a relucir el autoritarismo de los políticos, el encierro obligatorio, los toques de queda. Nosotros no hemos hecho eso, aquí todo ha sido voluntario”.

El presidente destacó que, en caso de identificar rebrotes, se volverán a implementar las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero pidió a la población recuperar su libertad y vender sus miedos o temores.
Caso Lozoya

Referente al caso de Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos, reconoció que sus declaraciones serán importantes para esclarecer actos de corrupción y dar con todos los funcionarios involucrados.

“Yo creo que todos los involucrados, si así lo decide la Fiscalía, todos tienen que comparecer. Aquí son dos cuando menos, dos sexenios, porque no sólo es el caso de la Reforma Energética, es lo de Odebrecht y eso viene del sexenio de Felipe Calderón”.

Derechos Reservados AF

Esto fue lo que dijo el Esto fue lo que hoy dijo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del por qué no usa el cubrebocas Presidente, Andrés Manuel López Obrador, hoy sobre el por qué no usa el cubrebocas

#VideoReporteAFEsto fue lo que hoy dijo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, del por qué no usa el cubrebocas e insiste que la pandemia va a la baja, pero apenas ayer fue el peor día desde el inicio de la contigencia sanitaria en México, con 8 mil 438 contadios en 24 horas.https://www.afmedios.com/blog/2020/07/24/alcocer-y-gatell-me-han-dicho-que-no-necesito-cubrebocas-amlo/

Posted by Afmedios Noticias on Friday, July 24, 2020

Día récord de casos positivos a COVID-19 en México, 8 mil 438 contagios, ya son 370 mil 712

 

Leer  Jaliscienses salen a la calle por todo menos a lo esencial: Alfaro | AFmedios .

Derechos Reservados AF





Fuente