81% a favor de que Semar opere puertos y aduanas marítimas: SondeoAF | AFmedios .

Noticias en Colima

#favor #Semar #opere #puertos #aduanas #marítimas #SondeoAF #AFmedios

Colima.- De acuerdo a un sondeo realizado por esta agencia informativa en la página de Facebook, el 81 por ciento de las personas que participaron, consideraron que los puertos y aduanas marítimas estarán mejor bajo la tutela de la Secretaría de Marina.

La pregunta que durante 24 horas (parte del miércoles 22 y jueves 23 de julio) estuvo en línea fue: ¿Crees que las aduanas y puertos estarán mejor bajo el control de la Secretaría de Marina?

En total 913 personas consideraron que sí estarán mejor, avalando así la decisión del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunciada en su visita a Manzanillo.

En contraparte, 218 personas, el 19 por ciento, mencionaron que no.

En los comentarios expresados se señala que la corrupción está en todos lados.

«Y a quien más van a poner saben que con ellos van a estar más seguras la droga que llegue como quien dice solo se le va atapar el ojo al macho (sic)», expresó Sergio.

Uriel cuestiona si esta decisión es constitucional.

Por su parte Carlos Guillermo señala que sí estarán mejor, pero no como deberían de estar.

Cabe destacar que el día de hoy el mandatario nacional, anunció que aceptaba la renuncia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconociendo que hubo diferencias por la decisión que tomó con relación a los puertos y las aduanas marítimas.

«Jiménez Espriú sostiene que deben de ser manejados los puertos operados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y las aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y drogas, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad en los puertos y por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina», dijo López Obrador.

Leer  Amanecer brumoso y fresco, con tarde calurosa en Colima este jueves | AFmedios .

Derechos Reservados AF



Fuente