65 nuevos positivos y 9 decesos en Colima por COVID-19 en 24 horas | AFmedios .

Noticias en Colima

#nuevos #positivos #decesos #Colima #por #COVID19 #horas #AFmedios

Colima.- De acuerdo al reporte de las instituciones del sector salud en el estado de Colima, en las últimas 24 horas hubo 65 casos nuevos y 9 defunciones por COVID-19, con lo que suman mil 460 positivos acumulados y 176 fallecimientos.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que 8 fallecimientos fueron de residentes locales y uno más, corresponde a una persona foránea; del total, uno estaba en tratamiento ambulatorio y los demás hospitalizados graves.

Las personas fallecidas eran 5 mujeres y 4 varones, con edades entre los más de 45 y más de 65 años de edad; por residencia, 1 era de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 3 de Colima y, una más de otra entidad del país que falleció en Manzanillo.

Al momento hay 591 casos positivos y 133 sospechosos en espera de un resultado de laboratorio y 707 se han recuperado.

Además, se informa que fueron diagnosticadas 37 mujeres, con edades de entre los 20 y más de 65 años; 30 reciben atención de manera ambulatoria y 7 están hospitalizadas graves; por residencia, Armería, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, e Ixtlahuacán tienen un caso cada municipio, 4 son de Colima,  6 de Villa de Álvarez, 11 de Manzanillo y 11 de Tecomán.

De igual manera, 28 varones fueron diagnosticados positivos, con edades entre menos de 5 y más de 65 años; 19 de ellos en tratamiento ambulatorio y 9 hospitalizados graves; por residencia, Comala, Coquimatlán e Ixtlahuacán, tienen un caso cada uno, 3 son de Villa de Álvarez, 6  de Manzanillo, 6 de Colima, y 10 de Tecomán.

Se confirmaron otros 3 casos de residentes de otros estados del país por lo que su registro será en la entidad de origen.

Leer  SOCIALIZANDO DATOS / Trabajo interinstitucional | AFmedios .

Por la dispersión del virus en la entidad, hay alto riesgo de contagios que pueden ocasionar casos, hospitalizaciones y decesos por lo que las autoridades de salud recomiendan estar en casa el mayor tiempo posible, la higiene de manos, y si sale a algo esencial practicar la sana distancia y el uso correcto y obligatorio de cubrebocas.

Derechos Reservados AF



Fuente