6 toneladas de llantas y cacharros, se recolectaron en el arranque de campaña de descacharrizacion en Tecomán – Política y Algo Más


#toneladas #llantas #cacharros #recolectaron #arranque #campaña #descacharrizacion #Tecomán

En acciones conjuntas, este jueves, autoridades municipales y de salud dieron el banderazo de arranque de la campaña de descacharrización que se estará llevando, a todas las colonias y localidades del municipio de Tecomán.

Lo anterior, en las instalaciones del edificio CICA de la Secretaría de Salud, ubicadas en la Colonia Palma real I, en donde estuvieron presentes, el Presidente Municipal Ing. Elías Lozano Ochoa, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Irma Mirella Martínez Silva de Lozano y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Dr. Gabriel Ramírez Patiño.

Al dar su mensaje, el Alcalde Elías Lozano, resaltó la coordinación de esfuerzos que el gobierno que encabeza, tiene con la Secretaría de Salud, para implementar diversas acciones, sobre todo la de prevenir enfermedades ocasionadas por el mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, y que sumado a los esfuerzos de direcciones como Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil, se pueda llegar, a cada uno de los hogares a recoger los recipientes, cacharros u otros objetos que la gente acumula y que pueden ocasionar enfermedades, impactando en su salud y en su economía.

El Presidente Municipal, dijo además, que desde el inicio de la presente administración, se ha ponderado el objetivo de mantener un Tecomán limpio, para lo cual se requiere de la suma de voluntades de todos los tecomenses y de caminar hacia un mismo objetivo que es lograr una ciudad más limpia y transparente orgullo de todos.
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II. Dr. Gabriel Ramírez Patiño, recordó a la comunidad, la importancia de lavar, tapar y voltear todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua y servir como criadero del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, por ello dijo, estas acciones de descacharrización que se estarán haciendo de manera periódica, permitirán ambientes libres de moscos, más limpios y más seguros.

Leer  "Cristina" se intensificará esta madrugada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima - Política y Algo Más

Cabe destacar, que en esta primera campaña de descacharrización se obtuvieron 4 toneladas de llantas y 2 de cacharros, haciendo un total de 6 toneladas las que se lograron quitar de los patios de los hogares de las colonias Palma Real I y II.

En el evento también estuvieron presentes, el Presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social al interior del H. Cabildo de Tecomán Mtro. Arturo García Negrete y la secretaria de la misma comisión, Dra. Sandra Karent Medina Machuca; el Secretario del H. Ayuntamiento Mtro. Humberto Uribe Godinez y funcionarios de la comuna tecomense.





Fuente