29 mil 189 muertes y 238 mil 511 casos por COVID-19, México es sexto mundial en muertes y décimo en casos | AFmedios .


#mil #muertes #mil #casos #por #COVID19 #México #sexto #mundial #muertes #décimo #casos #AFmedios

Ciudad de México.-El Gobierno de México dio a conocer que el país ha registrado 29 mil 189 defunciones por COVID-19 hasta el corte de este 2 de julio.

Se informó que hay 238 mil 511 casos acumulados portadores del SARS-CoV2 y existen 76 mil 423 casos sospechosos y 25 mil 565 casos activos en toda la República.

Además todavía hay 2 mil 185 fallecimientos sospechosos en espera de un resultado de laboratorio.

En la últimas 24 horas se sumaron 679 muertes en todo el territorio mexicano y 6 mil 741 nuevos casos de COVID-19 en el país.

143 mil 593 se han recuperado de la enfermedad hasta este momento.

Con este corte México ya es el sexto lugar de muertes a nivel mundial apenas atrás de Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Italia y Francia y décimo en el número de casos atrás de Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Perú, Reino Unido, Chile, España, Italia.

A pregunta expresa de un reportero sobre el número de muertes, casos y el lugar del país a nivel nacional, el sub secretario de salud, Hugo López-Gatell dijo «Quisiéramos no tener una epidemia enorme de enfermedades crónicas, quisiéramos que la pandemia se detuviera de un momento a otro, pero desafortunadamente esto no puede ser posible».

El sub secretario brincó a la parte política y culpó al modelo económico de los anteriores gobiernos por las condiciones con las que se están enfrentando la pandemia y señaló que es culpa de que el dinero está concentrado en pocas familias.

El sub secretario también señaló que es un error metodológico comparar el número de casos con otros países por hay diferente densidad poblacional, pero hace días sí realizó la comparación con otros países para señalar que países como Estados Unidos, Brasil y Rusia -con mayor población que México- tenían más casos que la República.

Leer  Estados del centro del país recibirán fertilizantes gratuitos para aumentar producción de autoconsumo, anuncia presidente | AFmedios .

 

Derechos Reservados AF

 

 





Fuente