150 mil marinos varados en altamar padecen estrés – El Noticiero de Manzanillo – Noticiero Colima


#mil #marinos #varados #altamar #padecen #estrés #Noticiero #Manzanillo

Han permanecido por más de once meses, que es lo máximo estipulado en regulaciones internacionales: Funcionario de la Marina Mercante. |Foto: Especial.


Más de 150 mil marinos que se encuentran “atrapados”  en sus embarcaciones en aguas internacionales, incluyendo México, padecen agotamiento, estrés, problemas económicos y de salud mental, porque no han podido hacer los cambios de guardia a consecuencia de la emergencia sanitaria.

“Muchos han pasado ya embarcados más de los once meses máximos estipulados en regulaciones internacionales”, declaró el presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Faustino Suárez Rodríguez. Sin precisar cifras de cuántos son los oficiales y personal de apoyo, en aguas mexicanas a la vez que hay restricciones al movimiento de personal en muchos países, por lo que el problema es mundial.

Eso podría causar una crisis humanitaria en las tripulaciones de buques mercantes, que transportan el 90% de los bienes.

Por su parte, la Organización Marítima Internacional, declaró que las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de todo el mundo han creado importantes obstáculos para los recambios de tripulación y la repatriación de la gente de mar.

 



Fuente

Leer  Aumentan traslados por Covid-19: Cruz Roja Manzanillo – El Noticiero de Manzanillo - Noticiero Colima