1.7 MdD costó resguardar y mantener el avión presidencial en EU | AFmedios .


Noticias en Colima

#MdD #costó #resguardar #mantener #avión #presidencial #AFmedios

Noticiero en Colima

Ciudad de México.- Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, dio a conocer que los costos de resguardo y mantenimiento del avión presidencial TP-01 fueron de 1.7 millones de dólares, aproximadamente 37 millones de pesos, durante los 19 meses que estuvo en California, Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa matutina realizada desde el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, también informó que se identificaron 42 compradores potenciales, de los cuales dos se mostraron interesados y uno de ellos ya pagó un adelanto de un millón de dólares.

El director de Banobras destacó que se buscará vender la aeronave a un buen precio, basado en el avalúo que hizo la Organización de las Naciones Unidas y no se aceptarán propuestas por debajo del valor de mercado.

Recordó que la aeronave se mantiene en excelentes condiciones, gracias al cuidado que tuvo de la empresa Boeing y la Sedena.

Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el comprador que dio el anticipo de un millón de dólares, ya se firmó un contrato, pero aclaró que existe una cláusula que permite vender la aeronave a otro comprador, si este surgiera.

“Hay una cláusula en la que si aparece otro comprador, puede venderse el avión, ahora sí al que pague mejor, siempre tomando en cuenta el avalúo y lo haga más pronto.”

El presidente destacó que el propósito de ofrecer la conferencia matutina con el avión presidencial de fondo era dar a conocer “cómo se mal gobernaba al país” y los lujos que tenía el gobierno en otras administraciones federales.

Leer  Apoyará UdeC formación de niños y adolescentes en comunidades rurales | AFmedios .

También destacó que el costo de mantenimiento anual de la aeronave era de 150 millones de pesos, además de la construcción del hangar para su resguardo que ascendió a mil millones de pesos.

Rifa de la Lotería Nacional

Ernesto Prieto, titular de la Lotería Nacional, dio a conocer que se han vendido, apenas una cuarta parte de los cachitos para la rifa del 15 de septiembre con la imagen del avión presidencial.

“Los ingresos del gran sorteo especial ascienden a 765 millones 400 mil pesos; al 24 de julio de 2020 se han vendido un millón 530 mil 800 cachitos, equivalente al 25.51 por ciento del total disponible”.

Recordó que el dinero será destinado a la compra de equipo médico, además de la entrega de 100 premios de 20 millones de pesos a los ganadores.

Derechos Reservados AF

Fuente

Diarios de Colima